Educación sexual

El interés por este tema se justifica, antes que nada, por el derecho fundamental de toda persona a recibir una educación integral, que abarque todos los componentes del desarrollo humano y, por supuesto, la sexualidad como dimensión básica de la persona y elemento a tratar educativamente. Este derecho a recibir una educación integral se halla recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La sexualidad humana no supone exclusivamente, la expresión de los instintos biológicos, ni tampoco el fruto del aprendizaje social pasivo, sino que es el resultado de la interacción entre el individuo y el medio ambiente. El papel que cumple la educación sexual dentro de la educación general y ésta dentro de la educación integral es de vital importancia.

Mi trabajo se basa en abordar la educación sexual desde el ámbito FAMILIAR y EDUCATIVO.
Para ello imparto charlas tanto en colegios como institutos, siempre en colaboración con padres y profesores desde el inicio, para concluir con una revisión del trabajo realizado con los alumnos.

¡NOVEDAD!

ESCUELA AFECTIVO-SEXUAL PARA PADRES

Para aquellos padres interesados en aprender acerca del desarrollo sexual de sus hijos y su educación, cuando ésta no se oferta en el centro educativo, se ofrecen sesiones individuales, en pareja o grupos para proporcionar recursos y resolver dudas acerca de este proceso crucial en sus vidas.

Enfocado a padres que deseen adquirir nuevos conocimientos en relación con el desarrollo psico-sexual de sus hijos, de cualquier edad hasta la adolescencia, así como con algún tipo de discapacidad.

Estas sesiones están centradas en tres pilares fundamentales:

– Información afectivo-sexual

– Comunicación con los hijos

– Resolución de conflictos