Sobre mí

Estudios:

Licenciada en Psicología. Universidad de Valencia.

Máster Universitario en Sexología y Psicoterapia Integradora. Organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos y el Instituto de Sexología y Psicoterapia Espill de Valencia.

Master en Terapia Familiar Sistémica. Organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos, junto con FaseII Valencia (Annette Kreuz y su equipo) y la Universidad de Valencia. Desde esta orientación se integran diferentes referentes teóricos (Cognitivo-Conductual, Sistémico, Teoría del Apego y EMDR) y tipos de intervención (individual, familiar, grupal..). Concretamente en mi especialidad de Terapeuta de Pareja, me baso -además- en el modelo PACT (Psychobiological Approach to Couple Therapy). El modelo PACT es una fusión entre la teoría de apego y los avances de la neurociencia. Los profesionales que tienemos que hacer frente a las demandas de ayuda de las parejas actuales necesitamos un enfoque de intervención que nos proporcione un andamio teórico sólido, y unas técnicas de intervención eficaces. El modelo PACT proporciona ambas cosas: es la terapia de pareja del Siglo XXI.

Formación en Mindfulness.

Colegiada Nº 9216 del Colegio Oficial de Psicólogos de Alicante.

Experiencia:

Mi trabajo comienza en 2005 en el Instituto de Psicología, Sexología y Medicina Espill de Valencia, donde adquiero los conocimientos, procedimientos y filosofía de trabajo de la mano de mis maestros y amigos Juan José Borrás Valls (descanse en paz) y María Pérez Conchillo.

Posteriormente comienzo en la práctica privada, donde la psicoterapia clínica y la sexología se convierten en mi pilar fundamental. A lo largo del camino creo e imparto cursos de orientación y educación sexual, intervengo en programas de radio como especialista en sexología y he escrito artículos en numerosas revistas divulgativas, como la revista MIA, donde también he colaborado como especialista. Durante varios años he participado en el programa de Consellería de Bienestar Social llamado Discasex, orientado a personas con discapacidad.

He participado además:

  • 7º Symposium Internacional de sexología de Valencia – actualización en salud sexual
  • Ponente en el IX Congreso Español de Sexología- III Encuentro Iberoamericano de Profesionales de la Sexología en Madrid
  • Ponente en el X Congreso Español de Sexología-IV Encuentro Iberoamericano de Profesionales de la Sexología en León
  • Secretaria y Ponente del XV Congreso Latinoamericano de Sexología y Medicina Sexual que tuvo lugar en Octubre de 2010 en Alicante

Todo lo cual me ha hecho crecer, seguir formándome y amar todavía más mi profesión. Así mismo ha sido un honor participar en proyectos tan importantes como el Programa de Formación en Salud Sexual de la U.N.E.D y haber realizado una colaboración con la periodista y escritora Sylvia de Béjar (autora del Best-Seller “Tu sexo es tuyo“) en su último libro “Deseo” (Planeta, 2011).

Como diría el gran Jorge Bucay “cada vez que algo se va, deja lugar a lo que sigue”. Lo mágico de este mundo en el que trabajo es que mi experiencia no se basa sólo en aquello en lo que he participado y adquirido reconocimiento y unos conocimientos concretos, sino en algo igual de valioso, como creer firmemente que siempre hay que dejar espacio para cosas nuevas, que me permitan seguir creciendo a nivel personal y aprender para ayudar, mejor si cabe, a todas las personas que confían en mí.

  • Miembro de la Junta Directiva de la AEES (Asociación Española de Especialistas en Sexología) Hasta 2013

  • Miembro del Comité Editorial de la revista De sexología.